Jessica

Salvador Dalí

Introducción:

Mi proyecto final es sobre la vida y las obras de Salvador Dalí.  Cuando era una niña mis padres me trajeron a Nueva York para un viaje.  Cuando estuvimos allí, decidimos ir al Museo del Arte Moderno.  En el museo, yo vi la obra de Salvador Dalí, La Persistencia de Memoria.  Desde que yo vi esta obra, siempre me ha gustado a Salvador Dalí.  Entonces, cuando yo oí de nuestro proyecto final, yo decidí hacerlo sobre Salvador Dalí.  Yo ya hube visto sus obras, pero este proyecto me permitió aprender mas sobre la vida de Salvador Dalí y sus influencias.  iOjalá que aprendan mucho sobre Salvador Dalí también!

La Vida de Salvador Dalí:

Salvador Dalí nació en el 11 de mayo en 1904 en Figueres, España.  El hermano mayor de Salvador Dalí murió nueve meces antes de que él nació.  Su padre era abogado de la media alta clase y la madre de Salvador Dalí, Felipa Domenech Ferrés, siempre alentaba el costado artístico de su hijo.  Sus padres creían que Salvador Dalí era la reencarnación de su hermano muerto. La hermana de Salvador Dalí, Ana María, escribió un libro sobre la vida de su hermano en 1949. En 1922 Salvador Dalí se mudó a la residencia de estudiantes en Madrid y él estudió en la Academia de San Fernando.  Empezó experimentar

El teatro-museo Dalí en Figueres

con Cubismo y atrajo la atención de muchos de sus estudiantes.  Era arrogante y fue expulsado de la academia porque él dijo que los profesores no eran bastante competentes para examinarlo.  En 1926 él viajó a Paris y conocí a Pablo Picasso.

En 1929 Salvador Dalí empezó explorar el movimiento surrealismo y conocí a su musa y esposa futura Gala.  En el mismo año, él se puso parte del grupo Surrealismo en Paris.  En 1934 Salvador Dalí tuvo su primer exhibición en Los Estados Unidos en el Museo del Arte Moderno en Nueva York.  Al principio de la segunda guerra mundial, Salvador Dalí y Gala se mudaron a los Estados Unidos y Salvador Dalí se puso un católico otra vez.  El catolicismo se puso un aspecto que Salvador Dalí usaba mucho en sus obras.

En 1982 Gala murió y Salvador Dalí trató suicidarse.  Luego en 1988 Salvador Dalí murió a causa de insuficiencia cardíaca.




 

 

 

La iglesia donde el funeral de Salvador Dalí ocurrió

 

 

 

Salvador Dalí y su esposa Gala

El Estilo de Salvador Dalí:

Salvador Dalí usaba muchos estilos diferentes en todas de sus obras durantes su carrera.  El empezó con pinturas impresionistas y se movió a sus obras surrealistas y entonces a sus obras clásicas. Esta mezcla de estilos demonstra que el estilo de Salvador Dalí siempre era desarrollándose.  También, Salvador Dalí trabajaba con todos de los medio incluyendo pintura de óleo, acualera, dibujas y esculturas.  La musa y amante de Salvador Dalí era Gala y sus emociones por ella  influían sus obras. Para Salvador Dalí, Gala era un objeto de adoración y Salvador Dalí creía que ella representaba sus ensueños infantiles.

Salvador Dalí trató satisfacer sus necesidades sociales y mentales con una forma nueva de arte.  Este estilo nuevo era el surrealismo.  El surrealismo permitió que Salvador Dalí expresa sus deseos eróticos y a la vez cambia la vista mundial de arte. El estilo de Salvador Dalí era lo más famoso y mas creativo del siglo veintiuno porque Salvador Dalí desarrolló un estilo que era insignificante antes de que su época. Las temas mas frecuente en las obras de Salvador Dalí son su niñez, deseos sexuales y la mente inconsciente.

“Three Sphinxes of Bikini” Un ejemplo del estilo surrealismo de Salvador Dalí

“Galarina” un ejemplo del estilo clásico de Salvador Dalí

Las Obras de Salvador Dalí:

The Great Masturbator

Salvador Dalí pintó esta pintura en 1929.  Es un auto-retrato.  La cabeza de Salvador Dalí tiene la forma de una formación de piedra que estaba cerca de su casa y se puede ver en otras de sus pinturas.  Esta pintura es de las emociones mezcladas que Salvador Dalí tuvo sobre sex.  Estas emociones mezcladas fueron un resulto del libro que el padre de Salvador Dalí escribió sobre enfermedades sexuales. La cabeza mira cansada, como si esté agotado sexualmente.  También las piernas del hombre tienen heridas y estas heridas significan un miedo de castración.  Finalmente, hay saltamontes a la formación de piedras en la pintura y de una edad temprana, Salvador Dalí tenía un miedo de saltamontes.  Esta pintura representa los miedos y emociones mezcladas de Salvador Dalí sobre sex.

La Persistencia de Memoria

Esta pintura fue inspirado por un paisaje de la juventud de Salvador Dalí.  La montaña al fondo es una montaña cerca a la casa vieja en Catalonia de Salvador Dalí.  Esta pintura es la pintura surrealista más famosa de Salvador Dalí.  Los relojes que están fundiendo son un símbolo que Salvador Dalí usaba a menudo en sus obras surrealistas, que tiempo literalmente es irrelevante.  Un día a la playa con Gala, el queso que Salvador Dalí estuvo comiendo empezó fundir, y eso inspiró a Salvador Dalí para pintar relojes fundidos.  Cuando Salvador Dalí fue a la playa con Gala ellos comieron, nadaron, pintaron y durmieron.  Ellos no creían que el tiempo era importante y por eso, Salvador Dalí empezó pensar del tiempo como irrelevante.

 

La Personalidad de Salvador Dalí:

Salvador Dalí era muy excéntrico.  Llevaba ropa de muchas colores y usó un bastón.  También tuvo un bigote muy largo.  Una cita famosa de Salvador Dalí es que cada mañana cuando se despertó, dijo “cada mañana al despertarme, yo tengo el gusto superior de ser Salvador Dalí.” Salvador Dalí era muy arrogante y alocado.  Cuando Salvador Dalí dió autógrafos a sus fans, tomaría los bolígrafos de sus fans.  Una vez cuando Cher y su esposo Sonny Bobo visitaron a la casa de Salvador Dalí, Cher era sopresada cuando ella a se sentó en una silla y encontró un vibrador sexual.  También, Salvador Dalí siempre hablaba en la tercer persona y creía que era inmortal y nunca moriría.  Una vez cuando apareció en “The Today Show” trajo el cuero de un rinoceronte y solamente se sentaría al cuero.  Amigos de Salvador Dalí lo describieron como egoísta, imprevisible y un poco extraño.  Su vanidad destruyó su relación con su hermana, Ana María, porque creía que su libro sobre su vida mostró a Salvador Dalí en una mala manera.  A causa del libro y su vanidad ellos lucharon y entones nunca hablaron otra vez.  La personalidad de Salvador Dalí es un aspecto de su vida muy conocida porque era tan extraña.

Las Influencias de Salvador Dalí:

Algunos de los amigos de Salvador Dalí que influyeron en Salvador Dalí lo mas son Pablo Picasso y
Sigmund Freud. Salvador Dalí conoció a Sigmund Freud en 1938.  Sigmund Freud siempre trataba interpretar y explicar los sueños de muchas personas y casi todas de las obras de Salvador Dalí contienen aspectos diferentes de los sueños.  En una entrevista en 1956, Salvador Dalí discutió su relación con Freud y dijo que su primer periodo de obras fue influido completamente por Freud. Salvador Dalí dijo que la sicoanálisis que fue parte del trabajo de Freud le interesaba mucho a él y se puso parte de las temas en sus pinturas surrealistas.

Paisaje de Mariposas

También, se puede ver la influencia de Picasso en las obras de Salvador Dalí por su experimentación con impresionismo y cubismo, Picasso era un gran parte de ambos de estos movimientos. Salvador Dalí conoció a Picasso en 1926 durante su primer viaje a Paris. Salvador Dalí admiraba las obras de Pablo Picasso pero también se relacionaba con Picasso. Salvador Dalí pintó un retrato de Picasso y en el retrato la piedra pesada que es la cabeza, simboliza la responsabilidad que Picasso se sentía porque sus obras tienen tan gran de una influencia. Salvador Dalí también se sentía esta responsabilidad en el movimiento surrealismo.  Por fin, Salvador Dalí era influido por Pablo Picasso y Sigmund Freud y sus obras muestran esta influencia.



 

 

 

El Retrato de Pablo Picasso

Conclusión:

En conclusión, he aprendido mucho de Salvador Dalí a causa de este proyecto. Salvador Dalí tuvo una vida muy interesante y sus pinturas son increíbles. Salvador Dalí viajo, se enamoro y era un líder en el movimiento surrealismo.  Su vida era llena de aventuras, personas interesantes, y el amor de su vida.  Mi obra favorita de Salvador Dalí todavía es la Persistencia de Memoria pero este proyecto me permitió explorar muchas obras de Salvador Dalí que nunca hube visto. Salvador Dalí es mi pintura favorita pero también a causa de este proyecto yo estoy interesada para entender de otros pintores españoles.  iOjalá que mi proyecto te enseñen mucho sobre la vida, las obras y las influencias de Salvador Dalí, gracias para leyendo mi blog y adiós!

Bibliografía:

http://www.salvadordalimuseum.org/history/biography.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

http://www.artelino.com/articles/salvador_dali.asp

http://www.artchive.com/artchive/D/dali.html

http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A585344

http://www.suite101.com/content/salvador-dali-artist-and-man-a60073

http://www.theartistsalvadordali.com/

http://www.3d-dali.com/dali_paintings_analysis_interpretation.htm

http://www.3d-dali.com/DALI.htm

http://www.moodbook.com/history/modernism/salvador-dali-surreal.html

http://onemansblog.com/2007/08/25/the-commanding-personality-of-salvador-dali/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s