Jonas

La Sagrada Familia

Introducción

La Sagrada Familia es una catedral situada en la ciudad de Barcelona. Han estado construyendo esta catedral por más de cien años. La construcción empezó en el año 1882. La Catedral está en las afueras de la ciudad, porque la Iglesia no tenía suficiente dinero para comprar terreno en el centro de Barcelona. La construcción de La Sagrada Familia debe terminar en el año 2026, cien años después de la muerte de Antoni Guadí, el arquitecto mas importante de la catedral. La Catedral tiene un estilo gótico, pero el estilo de la catedral también tiene influencias posmodernas. Guadí fue uno de los arquitectos que tuvo la mayor influencia en el diseño de esta gran iglesia.

El Arquitecto Principal

Antoni Guadí

Antoni Guadí nació en el año 1852 en la ciudad de Reus. Reus es una ciudad en la provincia de Catalán. Él empezó a estudiar arquitectura en el año 1878. Mientras estudiaba su carrera él aceptó muchos encargos, y él diseñó algunas casas. También el diseñó parques e iglesias. A la edad de treinta y uno años él llegó a ser el arquitecto principal de la Sagrada Familia. Este proyecto fue su legado arquitectónico más importante. Algunas personas le llaman a  este estilo arquitectónico “Modernismo Catalán”. Aunque Gaudí no fue el primer arquitecto de la catedral, sus diseños fueron los más importantes en el desarrollo de este proyecto. El primer arquitecto fue Francisco Villar y Lozano, pero Villar y Lozano tuvo muy poca influencia en el diseño de esta catedral. Después de muchas discusiones con otros arquitectos, Villar y Lozano dimitió después de un año. Después de la dimisión de Villar y Lozano, Gaudí llegó a ser el arquitecto principal. Gaudí fue el que diseñó los aspectos mas famosos de La Sagrada Familia. El trabajó cuarenta y tres años en esta obra habiendo vivido los últimos ocho años de su vida ahí. Guadí dedicó todo su talento a la construcción de la Sagrada Familia. El murió en el año 1926. Aunque hay algunos que discuten su fe en Dios, en el año 2000 la Iglesia Católica empezó el proceso de beatificación para Gaudí.

Patrocinador

Un grupo que se dedica a la memoria de San José presentó la idea para este proyecto. Josep Maria Bocabella Verdaguer fue el fundador de la Asociación de Devotos de San José. Josep era propietario de una librería y era un hombre de gran fe. Su fe le inspiró construir una iglesia dedicada a la memoria de la sagrada familia. La misión de la catedral es la glorificación de la sagrada familia. El ejemplo de Jesús, María, y José debe servir como un modelo para las familias cristianas.  Esta catedral ha sido financiada exclusivamente por limosnas y donativos. Por lo tanto su financiamiento no ha acumulado suficiente dinero a través de los años. La Asociación de Devotos de San José no tenía el dinero para comprar terreno para la Sagrada Familia en el centro de Barcelona. Esta es la razón por que la Sagrada Familia está situada en las afueras de la ciudad. La Construcción de La Sagrada Familia empezó el diez y nueve de Marzo, 1882, el día de la fiesta solemne de San José.

La Fachada del Este

La fachada del este de la Catedral tiene muchas esculturas. Pero la escultura más importante de esta fachada es la escena de la natividad. Por lo tanto se llama la fachada de la natividad. La construcción de esta fachada empezó en el año 1892, nueve años después que Guadí llegó a ser el arquitecto principal de esta gran obra. La fachada de la natividad es la única fachada de esta catedral que fue terminada bajo la supervisión de Guadí. Además de la escultura de la natividad, hay muchas esculturas de ángeles y de la naturaleza. La fachada del este está completamente adornada con diversos tipos de esculturas. Hay esculturas de constelaciones que representa los símbolos del zodiaco. Hay una representación de la constelación de Géminis y otras constelaciones también. Muchas personas creen que estas constelaciones eran visibles durante la noche de la natividad. Las esculturas de la sagrada familia y los ángeles están completamente rodeados por esculturas de hojas. Estos detalles le dan a la fachada una presentación muy impresionante. Pero el aspecto más importante de la fachada es que da hacia al oriente, donde sale el sol. La razón por esto es que la natividad significa el principio de la vida de Jesús y la salvación de la humanidad. En contraste, la fachada del oeste, se llama la fachada de la pasión. Esta fachada representa el fin de la vida de Jesús en la tierra. El oeste es donde se pone el sol. La entrada de la fachada del este se llama a la puerta de la caridad. La naturaleza es un aspecto muy importante de esta fachada, pero alusiones de la naturaleza se presentan por toda de la catedral.

Un Interior Arborescente

La catedral tiene un interior arborescente. El techo de la catedral es apoyado por pilares que imitan la apariencia de árboles. Esta estructura arborescente del interior parece un bosque. La Sagrada Familia es la única catedral que tiene esta forma de pilares. Estos pilares tienen una forma hiperboloidal para permitir la luz natural en la catedral. Los pilares toman la forma de árboles y están en la nave central de la Sagrada Familia. El techo de la catedral es apoyado por las ramas de estos pilares. Los troncos de estos pilares son de generación geométrica. Es más, la parte de los pilares de donde las ramas extienden tienen muchas similitudes a los árboles reales. Hay nudos en esta parte de los pilares que imitan la parte de un árbol donde una rama ha sido amputada. El techo de la Sagrada Familia parece el techo de un bosque. El interior de la catedral tiene mucha influencia naturalista, sin embargo, la forma del interior es simplificada por una forma geométrica.

Una Sistema Logica

Algunos creen que el diseño de la catedral es demasiado desorganizado, pero Guadí diseño la catedral muy deliberadamente. Gaudí usó un sistema de proporciones lógicas. La longitud del interior de la catedral es de noventa metros, y la anchura de la catedral es de cuarenta y cinco metros. El altura de la nave central tambien mide cuarenta y cinco metros. Las naves laterales tienen un altura de treinta metros, una tercera parte de la longitud del interior. Por lo tanto, La Sagrada Familia, como muchas otras catedrales, tiene una organización matemática increíble. Esta increíble organización de proporciones esta enmascarada por el estilo revolucionario exterior de la catedral. Estas proporciones difícilmente se ven desde exterior. La forma geométrica y las proporciones de esta catedral son necesarias para la lógica de esta estructura.

Conclusión

La Sagrada Familia es una gran obra de arte. El diseño revolucionario de Guadí ha inspirado una nueva forma de la arquitectura. Aunque la catedral no es completada, cada año más de 2.5 millones de visitantes van a ver esta gran obra. Además, La Sagrada Familia es una gran contribución a la ciudad de Barcelona.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s