Shivali

¿Dónde está la globalización en América Latina?

Introducción

Para mi proyecto final, yo investigué el impacto de globalización en América latina y los beneficios y desventajas del globalización en nuestro mundo. Algunos críticos se llamen globalización “americanización” porque las grandes empresas del mundo están del Estados Unidos. Este es un tópico importante para mí porque la verdad es que globalización es inevitable y necesario para todos los países en el mundo. Mi proyecto voy a  demonstrar que es globalización, la causa de los bajos niveles de la globalización en América latina, y la repuesta de ese problema.

¿Qué es la globalización?

La globalización es la interconexión de personas y lugares a través de procesos de cambio económico, político, cultural y ambiental. La globalización no es un concepto nuevo, ha existado desde el comienzo de la civilización. Personas han viajado y intercambiado sus ideas a través de la comunicación. La única diferencia es que la globalización en el siglo veintiuno es más rápido y más instantánea con el invención de la tecnología. La tecnología ha acelerado el mundo. La globalización es esencial para subir en el mundo hoy. Es inevitable, ya que la tecnología hace que el mundo sea más pequeño, tenemos que globalizar, para que extienda al conjunto de los países pueden trabajar juntos para resolver los problemas del mundo. La globalización no es un proceso uniforme, se produce en diferentes niveles en diferentes lugares. Esto ha llevado a algunas personas a creer que la globalización es en realidad la americanización. En la actualidad, América Latina tiene los niveles más bajos de la globalización en el mundo. América del Norte, Europa y China y India tienen los niveles más altos de la globalización.

¿Por qué algunas personas piensan que la globalización es la americanización?

Algunas personas piensan que la globalización es lo mismo que la americanización se convirtió en la mayor parte de las grandes empresas que se ven en todo el mundo son estadounidenses. McDonalds, IBM, Shell y Nike son sólo algunos ejemplos. No sólo esto, pero el lenguaje del mundo de la globalización es el Inglés. Esto ha llevado a muchos a creer que la globalización es en realidad Estados Unidos tratando de hacer valer sus opiniones e ideas sobre el mundo, y ha causado a muchas personas a cerrar sus puertas a la globalización. Una forma interesante de medir la globalización es el índice de Big Mac. A puesto que McDonalds exista en casi todos los países en el mundo globalizado, una manera de medir la economía de un país que está haciendo es comparar el número de Big Macs una persona tendría que comprar para la compra de un megavatio de electricidad. Es cierto que la globalización está haciendo que los lugares tienen el mismo aspecto. Por ejemplo, si usted va a un centro comercial en cualquier parte de los Estados Unidos, probablemente tendrá la misma falsa plantas, cascadas y luces de Navidad que adorna. El hecho solo de que los lugares están empezando a buscar la misma en todas las partes, no significa que la americanización que está sucediendo. Incluso las grandes empresas tienen, como McDonalds, tiene que cambiar su menú para atender a la población en un país diferente. Esto es llamado glocalización. Otro ejemplo de glocalización es el Carnaval de Río de Janeiro, celebrada en Brasil cada año, lo que solamente es único en Brasil.

¿Por qué los países latinoamericanos no están globalizados?

Hay tres razones por las que los países latinoamericanos no están globalizados. La primera es que existe tanto la gente moderna y tradicional en los países latinoamericanos. La gente tradicional, no quiere globalizar, por temor a la tecnología y el cambio. Este temor se llama “glocaphobia”. La gente moderna en América Latina le gustaría cambiar, pero no puede hacerlo hasta que el pueblo tradicional quieres cambiar también. La segunda razón es que el Inglés no es predominantemente hablado América Latina, y no se enseña en las escuelas secundarias. Dado que el inglés es el idioma de la globalización, esto automáticamente pone América Latina en una situación de desventaja. La tercera razón es que en 1980, América Latina tuvo Una crisis de la deuda. América les daba préstamos porque quería invertir en América Latina. Sin embargo, tomaron Estos préstamos en dólares. Sacaba Los Nuevos préstamos Pagar un párrafo los antiguos. Esteban Atrapado en Una espiral de deuda. Los Estados Unidos decidió abandonar la Economía de América Latina y sí un Centra los Mercados del Asia y de como China, Japón y la India.

Un ejemplo de un país: Panamá

Panamá es la economía más globalizado en América Latina según el segundo índice Latinoamericano de globalización anual de la crónica latina del negocio. Hay muchas razones por qué Panamá es el país más globalizado en América Latina. Una de las razones es que un mayor parte de la población en Panamá habla inglés. Inglés se enseña en las escuelas secundarias para los niños, y muchos niños crecen hablando inglés como un segundo idioma. Otra razón por la cual Panamá es el país más globalizado en América Latina es que Panamá tiene un alto porcentaje de gente rica. La mayoría de estas personas viven en villas y la ciudad, lejos de las aldeas. Estas personas ricos son los principales portadores de la globalización. La razón última de que Panamá es que el país más globalizado en América Latina se debe a que genera una gran cantidad de los ingresos del gobierno provenientes del turismo. Panamá es una atracción turística, y por lo tanto muchas empresas y las empresas han invertido dinero para establecer un lugar allí. Esto también ha ayudado a las personas en puestos de trabajo seguros y la modernización de Panamá.

Una solución al problema

El gobierno de América Latina tiene que enfocar en dar más poder adquisitivo para la clase baja en la economía y el enfoque en el desarrollo de una clase media. La brecha entre los ricos y los pobres es crucial para los niveles más altos de la globalización en América Latina La globalización viene de la clase media, porque son los que invierten más dinero en la economía. La mayoría de los países de América Latina tienen algunas élites y una población pobre muy grande. Los Estados Unidos también debe intervenir y mejorar la imagen de América Latina en todo el mundo. Esto aumentaría la inversión extranjera directa, que cada vez estimular la economía de América Latina. Los ciudadanos de América Latina también tienen que ser más acogedor a la globalización y lograr que los beneficios superen a los negativos. En 2007, el presidente George W. Bush realizó una gira de 7 días a América Latina para mejorar las relaciones entre Los Estados Unidos y América Latina. Por desgracia, fue recibido con millones de manifestantes que protestaban contra la globalización. Este compartimiento no es bueno para motivar a las empresas estadounidenses a invertir en América Latina.

Conclusión

Yo aprendí mucho de mi investigación de  la causa del globalización en Latino América. Mi objetivo fue a descubrir porque Latina América tiene los más bajos niveles del globalización en el mundo. Ahora, yo se la causa del estos niveles bajos y maneras en cómo resolver estos problemas. Mi tópico fue muy interesante para mí, y si ustedes quieren saber más visitan los enlaces y los libros en mi bibliografía. Ojalá que ustedes aprendan mucho como yo.

Bibliografía

http://www.latinbusinesschronicle.com/app/frontpage.aspx

http://www.utoronto.ca/cis/working_papers/2001-2.pdf

Steger, Manfred B. Globalization: A very short introudction. 2nd. New York, NY: Oxford University Press, 2009,81.

http://www.globalenvision.org/library/8/1416/

CIA-The World Factbook-Panama.” Welcome to the CIA Web Site Central Intelligence Agency. Web. 5 December  2010.

<https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/in.html&gt;.

Schaeffer, Robert K. Understanding Globalization. 4th. New York City, NY: Rowman & Littlefield Publishers, 2009,112.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s